Viernes 23 de Febrero 2024
CHINA

Adiós pandemia: China reabrirá sus fronteras a turistas y reanudará todas sus visas

Será a partir del miércoles 15 de marzo.

Aeropuerto de China. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

China reabrirá el miércoles 15 de marzo sus fronteras a los turistas y volverá a emitir todas las clases de visas, luego de un receso de tres años durante la pandemia de COVID, en un intento reactivar su economía y la industria turística.

El importante anuncio para el sector turístico de China se efectuó este martes 14 de marzo, un mes después de que el Gobierno de Xi Jinping declara una "victoria decisiva" sobre el COVID en febrero.

Fuente: (Google).

¿Qué se sabe?

Desde el miércoles, China reanudará la tramitación de todas las visas. Asimismo, se permitirá la entrada sin visa en destinos como la isla de Hainan y para cruceros que lleguen a Shanghái que no tenían requisito de visas antes del COVID.

Se permitirá la entrada sin visa en destinos como la isla de Hainan y para cruceros que lleguen a Shanghái.

Fuente: (Google).

Se conoció que los extranjeros con visas anteriores al 28 de marzo de 2020 que sigan siendo válidas, podrán entrar a China sin ningún problema. Se permitirá el acceso sin visa para extranjeros que lleguen a Guangdong, en el sur del país asiático, desde Hong Kong y Macao.

Fuente: (Google).

El vocero del Ministerio de Exteriores, Wang Wenbin, manifestó a la prensa que China ha "optimizado las medidas de pruebas remotas de personas llegadas a China desde países relevantes", lo que permitiría el registro previo con pruebas de antígenos en lugar de pruebas de ácido nucleico.