Sábado 17 de Febrero 2024
JOE BIDEN

Joe Biden llama a la calma a los estadounidenses tras quiebra de banco

Habló el presidente de Estados Unidos.

Joe Biden. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, hizo un llamado a la calma a los norteamericanos, reiterando que el sistema bancario del país "es seguro" debido a la quiebra de los bancos Signature Bank y Silicon Valley Bank (SVB) .

En conferencia de prensa, Joe Biden aseguró que los clientes de Signature Bank y Silicon Valley Bank (SVB) no perderán su dinero. "Sus depósitos estarán ahí cuando los necesiten", dijo el líder de Estados Unidos.

Joe Biden. Fuente: (Google).

Importante anuncio

En esa misma línea, el jefe de Estado norteamericano, Joe Biden, anunció que pedirá al Congreso que se refuerce la legislación del sector, aseverando que los contribuyentes no se harán responsables de las pérdidas generadas por la quiebra de los bancos.

"Si la Corporación Federal de Seguro de Depósitos se hace cargo del banco, las personas que lo administran ya no deberían trabajar allí", apuntó. "Los inversores no estarán protegidos. Se arriesgaron a sabiendas y cuando el riesgo falla los inversores pierden su dinero. Así es como funciona el capitalismo", remarcó Joe Biden.

Fuente: (Google).

La declaración de Joe Biden llega un día después de que los órganos reguladores lanzaran un plan para proteger los depósitos del SVB luego de su quiebra y cerraran otra institución bancaria, el Signature Bank, bajo los mismos parámetros.

La quiebra del SVB ha generado mucha incertidumbre en el mercado financiero.

Fuente: (Google).

Es importante señalar que la quiebra del SVB el viernes 10 de marzo ha generado mucha incertidumbre en el mercado financiero, con importantes bolsas mundiales operando en rojo.