Sábado 24 de Febrero 2024
PERÚ

Emergencia en Lima y otras regiones del Perú por intensas lluvias

El ciclón Yaku ha dejado saldos negativos.

Perú afectado por ciclón Yakú. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Perú activó la alerta en todo el territorio nacional ante el incremento de las intensas lluvias por influencia del ciclón Yaku. El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, anunció que este sábado se emitirá una declaratoria de emergencia desde las regiones de Tumbes hasta Lima.

El funcionario gubernamental de Perú dio a conocer que las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Cajamarca y Lima serán declaradas en emergencia con el propósito de tomar acciones frente a los efectos del fenómeno climatológico que ha dejado, hasta el momento, saldos negativos: 6 personas perdieron la vida y miles de damnificadas, según información del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Fuente: (Google).

¡Estado de emergencia!

Por otra parte, comentó que la presidenta del Perú, Dina Boluarte, ha llevado acabo la instalación del COEN y el Consejo Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (Conagerd), en la cual se van a constituir todos los miembros a partir del domingo.

Hay incremento de los caudales del río Rímac, río Chillón y río Lurín.

Fuente: (Google).

Jorge Chávez Cresta también informó que debido a la alerta de lluvias frente a las costas de Lima, también se ha considerado declarar en emergencia a la capital de Perú ante el riesgo del incremento de los caudales del río Rímac, río Chillón y río Lurín.

Fuente: (Google).

"Esta declaratoria de emergencia es para tomar todas las previsiones presupuestales en el sentido de proteger a la ciudad de Lima", sostuvo el funcionario luego de su salida de Palacio de Gobierno, donde se reunió con la jefa de Estado.