Sábado 17 de Febrero 2024
GUSTAVO PETRO

Gustavo Petro y Nayib Bukele se cruzan en Twitter y tensionan Colombia y El Salvador

¡Se dijeron de todo!

Gustavo Petro y Nayib Bukele. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Gustavo Petro, presidente de Colombia, y Nayib Bukele, presidente de El Salvador, protagonizaron un nuevo cruce en las redes sociales. El líder salvadoreño le recordó a su homólogo colombiano el supuesto caso de corrupción que involucra a su hijo mayor, como respuesta a la críticas por los malos tratos que estarían dándole a los presos en las cárceles del país centroamericano.

El líder de Colombia, Gustavo Petro, hizo alusión a la noticia que el Gobierno de Nayib Bukele, según la Fiscalía de Estados Unidos, habría pactado en secreto con las pandillas reducir la tasa de inseguridad a cambio de mejores condiciones en las cárceles.

Gustavo Petro. Fuente: (Google).

¡Intercambio de palabras!

"Mejor que hacer pactos del gobierno por debajo de la mesa es que la justicia pueda hacerlos encima de la mesa sin engaños y en búsqueda de la paz", escribió el jefe de Estado colombiano en su perfil de Twitter.

En tanto, el presidente de El Salvador no se quedó de brazos cruzados y respondió al comentario del mandatario de Colombia. "Póngase de acuerdo. Primero acusa de tratos inhumanos y ahora hablan de 'mejores condiciones'. Además, no entiendo su obsesión con El Salvador", expresó.

Nayib Bukele. Fuente: (Google).

En ese mismo tuit, Bukele agregó: "¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero? ¿Todo bien en casa?". El comentario surge en referencia a los supuestos sobornos que habría recibido el hijo mayor de Gustavo Petro, Nicolás Petro, a cambio de beneficiar a delincuentes en los planes de paz que adelanta el Gobierno y por lo que ya hay una investigación abierta, tras solicitud del propio jefe de Colombia.

"Los colombianos sabrán si eso es verdad u otra mentira, que ya parece ser adicto a ellas".

En respuesta al anterior mensaje, Gustavo Petro reaccionó: "Estimado presidente Nayib, todo bien en mi casa. Aquí existe la presunción de inocencia, principio universal. Aquí el presidente no destituye ni jueces, ni magistrados; lucha por una justicia más autónoma y fuerte. Aquí en Colombia profundizamos la democracia, no la destruimos".

Pero Nayib Bukele continuó: "¿Presunción de inocencia? Imagino que jamás ha acusado a ningún opositor suyo. Los colombianos sabrán si eso es verdad u otra mentira, que ya parece ser adicto a ellas. Además, fue usted quien me atacó (de nuevo), y a nuestros asuntos internos: yo ni recordaba su existencia".