Miércoles 28 de Febrero 2024
ESTADOS UNIDOS

China y Estados Unidos en tensión por un episodio que recuerda al caso Roswell

Otro "globo" sospechoso.

Estados Unidos y China. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

China y Estados Unidos son las dos naciones más potentes del presente, y como décadas atrás sucedía con la extinta Unión Soviética, el vínculo entre las naciones de los distintos hemisferios del mundo son, al menos ahora, tensos.

Durante el siglo XX, las hostilidades entre rusos y norteamericanos preocupaban al planeta entero. La mayor preocupación de Estados Unidos, era saber qué planeaban los enemigos “rojos” del otro lado. Salvo un momento, que un supuesto globo climático que cayó en Roswell, desató todas las sospechas respecto a la supuesta existencia de vida extraterrestre.

El globo climático chino. Fuente: (Google).

Ahora un nuevo globo hizo renacer las tensiones entre ambos países. El mismo, fue localizado por las autoridades del gobierno de los Estados Unidos sobrevolando suelo norteamericano. Desde China, confirmaron que el globo les pertenece, pero afirmaron que es “de naturaleza civil” y que es utilizado para “investigación científica”.

Al igual que aquella vez en Roswell, los chinos aseguraron que el globo se utiliza en “asuntos meteorológicos”, según expresó el portavoz del Ministerio de Exteriores del gigante asiático. Para explicar su llegada a Estados Unidos, contó que el artefacto “tras verse afectado por vientos del oeste y ante la limitación de su capacidad de control, se desvió gravemente de su ruta programada”.

El Pentágono, Estados Unidos. Fuente: (Google).

Dudas y sospechas

“China lamenta que el globo se desviara hacia el interior de Estados Unidos por causas de fuerza mayor”, afirmó el portavoz, al tiempo que agregó que  y ha añadido que Beijing “seguirá manteniendo la comunicación con Estados Unidos para abordar de forma adecuada esta situación inesperada, causada por una fuerza mayor”, insistió.

"China lamenta que el globo se desviara".

Desde el Pentágono, informaron que estuvieron estudiando la posibilidad de que se trate de un intento de espionaje, y afirmaron que el globo “no presenta una amenaza militar o física para las personas en tierra”, al tiempo que informaron que “viaja actualmente a una altitud muy por encima del tráfico aéreo comercial”.

Fuente: (YouTube Euronews).

Las sospechas, vienen a partir de que el globo desvió su curso justamente por sobre zonas militares sensibles de los Estados Unidos, como algunas importantes bases aéreas en la ciudad de Montana.