Miércoles 21 de Febrero 2024
ONU

ONU alerta que subida del nivel del mar provocaría la desaparición de países

¡Impacto global!

ONU genera alerta global. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La Organización de Naciones Unidas (ONU) hizo una advertencia sobre la elevación del nivel del mar que está causando impacto en el mundo entero, ya que según los estudios, esto está derivando un riesgo latente que, incluso, podría provocar un "éxodo masivo".

"La subida del nivel del mar amenaza vidas y pone en riesgo el acceso al agua, a los alimentos y a los servicios de salud.  Amenaza la existencia misma de algunas comunidades e incluso, de algunos países", dijo António Guterres, Secretario General de ONU, ante el Consejo de Seguridad.

António Guterres. Fuente: (Twitter de António Guterres).

¿Qué dijo?

Guterres expuso que aunque el mundo lograra limitar a 1,5 grado centígrados el aumento de la temperatura global para fin de siglo, el nivel del mar se elevaría considerablemente. Incluso, si la temperatura aumentara a 2 grados centígrados, la elevación del agua se duplicaría.

"Megaciudades en todos los continentes se enfrentan a serios impactos".

El funcionario de la ONU manifestó además que, sea cual fuere el caso, muchos países y metrópolis se encuentran en riesgo. "El peligro es especialmente grave para los casi 900 millones de personas que viven en zonas costeras a poca altura, es decir, uno de cada diez habitantes del planeta", contó António Guterres antes de subrayar que en el Caribe, el aumento del nivel del mar ha contribuido a la devastación de los medios de vida locales en los sectores del turismo y la agricultura.

El Cairo. Fuente: (Google).

"Comunidades bajas y países enteros podrían desaparecer para siempre. Seríamos testigos de un éxodo masivo de poblaciones enteras a escala bíblica. Y veríamos una competencia cada vez más feroz por el agua dulce, la tierra y otros recursos", vociferó.

Santiago. Fuente: (Google).

"Megaciudades en todos los continentes se enfrentan a serios impactos incluyendo El Cairo, Lagos, Maputo, Bangkok, Daca, Yarkarta, Bombay, Shanghái, Copenhague, Londres, Los Ángeles, Nueva York, Buenos Aires y Santiago", añadió el líder de la ONU.