Jueves 15 de Febrero 2024
DONALD TRUMP

Meta restituye perfiles de Facebook e Instagram a Donald Trump

¡Adiós veto!

Donald Trump. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, ya puede usar sus cuentas en Facebook e Instagram. El jueves, la empresa Meta habilitó las redes sociales del político y empresario después del veto en enero de 2021.

La restitución de las cuentas en Facebook e Instagram de Donald Trump se produce semanas después de que Meta diera a conocer que restauraría el acceso del expresidente norteamericano luego de una prohibición de dos años a raíz de sus comentarios antes, durante y después de la toma del Capitolio el 6 de enero de 2021.

Donald Trump. Fuente: (Google).

Es de recordar que Twitter, que también había cancelado la cuenta de Donald Trump restauró su perfil en noviembre de 2021, pero el candidato a las primarias republicanas para las presidenciales de 2024 no ha hecho uso de la red desde entonces. Tampoco ha dicho nada hasta ahora tras la nueva decisión de Meta.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, ya puede usar sus cuentas en Facebook e Instagram.

Fuente: (Google).

¿No quiere regresar?

Luego de su veto en las principales redes sociales en 2021, el exjefe de Estado, Donald Trump, creó su propia red social, Truth Social, que lanzó en octubre de 2021 y está disponible en la App Store de Apple desde febrero de 2022.

Donald Trump. Fuente: (Google).

El republicano Donald Trump firmó con Truth Social un contrato de exclusividad cuya vigencia se desconoce, pero los medios especializados señalan que esta podría finalizar en marzo de 2023.