Viernes 16 de Febrero 2024
CHINA

China reabrió sus fronteras y activó las alarmas en el mundo por rebrotes de COVID

Primera vez tras casi tres años de aislamiento.

Aeropuerto de China. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

China abrió por primera vez sus fronteras este domingo tras casi tres años de aislamiento, enterrando su política COVID Cero que se creó para controlar a sus habitantes con duros confinamientos, cuarentenas y pruebas masivas.

Desde marzo de 2020, todas las personas que entraban a China debían aislarse en instalaciones controladas por el Gobierno, primero por un plazo de tres semanas que, posteriormente, se redujo a una semana en el verano boreal y a cinco días en noviembre de 2022. Ahora, los pasajeros que lleguen al país asiático no deberán cumplir cuarentena obligatoria.

 Fuente: (Google).

¡Preocupación mundial!

Apenas se anunció el fin de esta medida, los chinos se apresuraron a comprar viajes al extranjero. Sin embargo, en medio de los rebrotes de contagios de COVID en China y ante la apertura de la frontera, numerosos países están imponiendo test obligatorios a los chinos para evitar contagios masivos.

Numerosos países están imponiendo test obligatorios a los chinos.

 Fuente: (Google).

Por supuesto, el hecho que el Gobierno de Xi Jinping haya abierto sus fronteras causa preocupación en el mundo entero, incluso a la Organización Mundial de la Salud (OMS), teniendo en cuenta que China está afrontando su peor brote epidémico hasta la fecha.

 Fuente: (Google).

Sin embargo, el presidente de China calificó de "inaceptables" las restricciones impuestas por Estados Unidos, Japón o países de la Unión Europea (UE), pero al mismo tiempo mantiene la exigencia de test de COVID a los pasajeros entrantes y sigue bloqueando en gran medida a turistas y estudiantes internacionales.