Martes 27 de Febrero 2024
COMPOSTAJE HUMANO

Nueva York legaliza el compostaje de cuerpos humanos

Nueva alternativa para evitar entierros o cremaciones.

Compostaje humano. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Nueva York se unió a los estados de Washington, Colorado, Oregón, Vermont y California en permitir el denominado compostaje humano, luego que la gobernadora demócrata Kathy Hochul colocara su sello de aprobación.

Con esta decisión, Nueva York se convierte en la sexta jurisdicción de Estados Unidos que permite el compostaje humano, donde las personas pueden convertir su cuerpo en tierra después de perder la vida, como una alternativa más ecológica que un entierro o cremación.

Fuente: (Google).

¿De qué va?

El compostaje humano, también conocido como "reducción orgánica natural", permite que el cuerpo humano se descomponga durante varias semanas de haber sido encerrado en un contenedor.

Esta práctica ocurre en edificios especiales y, a diferencia de los entierros tradicionales, la descomposición del cuerpo humano ocurre encima de la tierra que está en un recipiente cerrado junto con materiales seleccionados como astillas de madera, alfalfa y paja.

Fuente: (Google).

La descomposición del cuerpo humano ocurre encima de la tierra que está en un recipiente cerrado.

En el compostaje humano, el cuerpo se descompone gradualmente bajo la acción de los microbios. Tras un período de aproximadamente un mes, y un proceso de calentamiento para eliminar cualquier posible infección, los familiares reciben la tierra resultante con los restos de su ser querido.

Esta tierra puede usarse para plantar flores, vegetales o árboles. La empresa estadounidense, Recompose, dio a conocer que el compostaje humano puede ahorrar una tonelada de carbono en comparación con una cremación o un entierro tradicional. Hasta ahora es válido en seis estados de Estados Unidos y en Suecia.

Fuente: (Google).

Si bien los defensores del compostaje humano argumentan que es una opción más amigable con el ambiente y mucho más práctica en ciudades donde el espacio para cementerios es limitado, por otra parte los obispos católicos de Nueva York indican que los cuerpos humanos no deben tratarse como "desechos domésticos".