Viernes 26 de Abril 2024
PORTUGAL

Portugal dividido por los gastos que implican la visita del Papa Francisco

Una verdadera fortuna.

Portugal espera la visita del Papa Francisco. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Portugal se prepara para recibir la visita del Papa Francisco, que arribará a la ciudad de Lisboa enel mes de agosto, para encabezar las Jornada Mundial de la Juventud. De una forma inesperada, desde distintos sectores políticos, en especial desde la oposición, han salido a cuestionar con dureza al gobierno por los gastos que se prevén para este evento tan importante.

Según trascendió, el gobierno de Portugal destinará unos 81 millones de euros de los fondos públicos, para distintas obras relacionadas de forma directa con la visita del Papa Francisco a ese país. El dinero provendrá del Gobierno central y de los municipios implicados que son Lisboa y Loures.

Papa Francisco. Fuente: (Google).

Un dato de los más sorprendentes, y que también generó todo tipo de comentarios, es el presupuesto que se anticipa para construir el escenario sobre el que se podrá ver al religioso nacido en Argentina, en el que se gastarán alrededor de 5 millones de euros.

En la última edición que se realizó en Europa de este importante encuentro religioso internacional, que se llevó a cabo en Madrid, se gastaron unos 50 millones de euros. “Queremos esta oportunidad única de llevar Lisboa al mundo, un evento único que contará con un millón y medio de visitantes. Multiplicaremos por 10 o 20 la inversión que estamos haciendo”, comentó el alcalde de Lisboa, Carlos Moedas.

Lisboa. Fuente: (Google).

Números rojos

Por su parte, el gobierno de Panamá, que albergó la última Jornada de la Juventud en el año 2019, gastó el equivalente de 19 millones de euros, de los cuales detallaron que el 73% fue cubierto por las inscripciones de los participantes, mientras que el resto provino de donantes y patrocinadores.

"Encontrar una solución simple".

Portugal, por su parte, planea realizar importantes obras públicas por los lugares que estarán implicados en el encuentro. Respecto del escenario, el centro de la polémica, se trata de una estructura sobre la que deberán acomodarse unas 2 mil personas, todas integrantes del clero, además de los técnicos.

Papa Francisco. Fuente: (Google).

Por su parte, el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, recordó el carácter humilde del papa Francisco, “que va en contra de todo lo que se destaca”. Entonces pidió, “encontrar una solución simple que se ajuste a la mentalidad del Papa”, agregó.