Miércoles 21 de Febrero 2024
PERÚ

Escasez de combustible y alimentos: las graves consecuencias de los bloques de rutas en Perú

Hay preocupación por este escenario.

Protestas en Perú. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Las protestas en Perú se intensifican día a día y generaron graves consecuencias. En solicitud de la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, se realizaron bloqueos en varias rutas nacionales.  Esto provocó escasez de algunos productos básicos y aumentos de precios de combustibles y alimentos en provincias del sur andino.

Las manifestaciones comenzaron a hacerse notar y hay mucha preocupación en Perú al respecto. Por ejemplo, el gas licuado de petróleo (GLP), principal suministro para vehículos y uso doméstico, no se puede encontrar en los servicios de venta en Arequipa, Tacna y Puno, todas regiones del sur del país.

Protestas en Perú. Fuente: (Google).

Dicha escasez tuvo repercusión también en el precio de algunos alimentos, lo que incrementó el malestar de la población. Los comerciantes de mercados de la ciudad de Puno, situada a 1.350 kilómetros al sur de Lima, triplicaron los precios de artículos como la papa y el tomate.

Fuente: (YouTube/Infobae).

Actualmente, muchos camiones no pueden pasar por los bloqueos generados por los manifestantes, lo que impide la llegada de alimentos a muchas regiones de Perú. Según informaron, cientos de vehículos de carga se encuentran varados en las carreteras de las regiones de Ica y Puno.

Cientos de vehículos de carga se encuentran varados en las carreteras de las regiones de Ica y Puno.

Protestas en Perú. Fuente: (Google).

Alarmante número de piquetes

Las autoridades del Transporte informaron que este miércoles había 85 piquetes que bloqueaban el paso en carreteras en nueve de las 25 regiones peruanas que exigen la dimisión de Boluarte. Se trata de un número alarmante, que complica la situación de muchas ciduades de Perú.