Sábado 17 de Febrero 2024
PARIS

París paralizada por un "acto malintencionado" que afecta a medio millón de personas

Trabajan en el lugar.

París, Estación del Este. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La ciudad de París se convirtió en un caos a partir de una falla en una instalación de alimentación eléctrica que causó que se paralice el tránsito ferroviario en la Estación del Este. Se estima que por allí circulan alrededor de medio millón de personas cada día.

De acuerdo con lo que informó un portavoz de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) se trata de “un acto malintencionado” que afectó los cables en unas instalaciones de Vaires sur Marne, a las afueras de París. Por ello, no pudo partir el primer servicio de trenes, programado para las 5 de la madrugada.

Estación del Este, París. Fuente: (Google).

Por la mencionada estación de París, circulan los trenes de alta velocidad, regionales y de cercanías, que son de los más requeridos en las primeras horas del día, por las personas que van a trabajar o a las escuelas de la capital francesa.

"Sancionados severamente".

Se informó que una dotación de operarios fue destinado al lugar donde se produjo el siniestro, con el objetivo de reparar los daños para el mediodía. De todas formas, ya adelantaron que “se interrumpirá el tráfico toda la jornada”.

Estación del Este, París. Fuente: (Google).

No es algo nuevo

El ministro de Transportes, Clément Beaune, confirmó por su parte que no fue un accidente ni un malfuncionamiento, y calificó el hecho como “un acto malintencionado”, y aunque todavía se desconocen los responsables, admitió que “regularmente” suceden situaciones similares, ya que son consecuencia del robo de materiales, como el cobre de los cables eléctricos.

Fuente: (YouTube Agencia EFE):

Por otra parte, el funcionario francés advirtió que buscarán dar con los responsables que a su vez serán “sancionados severamente”. Se trata de uno de los puntos que conectan buena parte de París, al tiempo que conectan también la capital francesa con destinos en Luxemburgo y Alemania.

Temas