Domingo 18 de Febrero 2024
NUEVA ZELANDA

Chris Hipkins designado primer ministro de Nueva Zelanda

Jacinda Ardern tiene sustituto.

Chris Hipkins, nuevo primer ministro de Nueva Zelanda. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Nueva Zelanda tiene nuevo primer ministro. El domingo, el Partido Laborista dio a conocer que Chris Hipkins será el sucesor de Jacinda Ardern tras la inesperada renuncia de la mandataria el jueves 19 de mayo.

Según informó Radio New Zealand, Chris Hipkins, de 44 años, fue el único nominado para el cargo de primer ministro de Nueva Zelanda, de modo que su confirmación fue de manera formal y sin competencia.

Chris Hipkins. Fuente: (Google).

¡Cambio en el poder!

El miércoles 25 de enero, Chris Hipkins jurará como primer ministro de Nueva Zelanda, días antes de que Jacinda Ardern abandone el cargo. Es de recordar que la política había puesto como fecha tope de su salida el 7 de febrero, en caso de que hubieran habido dificultades para nombrar un sucesor.

Jacinda Ardern. Fuente: (Google).

Chris Hipkins expuso que su gobierno se centrará en los retos económicos que afronta Nueva Zelanda, como la inflación, además de una posible recesión. "La economía estará en el centro de todo lo que hagamos", manifestó.

Chris Hipkins expuso que su gobierno se centrará en los retos económicos que afronta Nueva Zelanda.

Fuente: (Google).

Es de recordar que Jacinda Ardern anunció por sorpresa su renuncia al cargo de primera ministra, alegando no tener "más energía" para continuar, tras años marcados por la crisis surgida a raíz de la pandemia y los actuales retos económicos.