Lunes 19 de Febrero 2024
PERÚ

Perú: cierran el camino inca y ciudadela de Machu Picchu por tiempo indefinido

¡Continúa el conflicto social!

Machu Picchu, Perú. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Perú sigue viviendo las consecuencias de las movilizaciones sociales. Desde este sábado hasta nuevo aviso fue suspendido el ingreso de turistas a la llaqta o ciudadela de Machu Picchu y la red de caminos inca, debido a los conflictos sociales que ocurren en ese país de ciudadanos que piden la renuncia de Dina Boluarte.

Según informó la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco y la Jefatura del Santuario Histórico de Machu Picchu del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), la medida fue tomada para salvaguardar la integridad de los visitantes a Perú.

Fuente: (Google).

Sernanp dio a conocer en un comunicado que se brindarán todas las facilidades a los visitantes nacionales y extranjeros que se vean afectados para el uso de los boletos desde el 21 de enero del 2023 hasta un mes después de concluidas las movilizaciones sociales.

Fuente: (Google).

¿Cuántos afectados?

Aproximadamente, 300 turistas peruanos y de todo el mundo se quedaron varados en Cusco sin poder viajar a conocer Machu Picchu, a raíz de los daños registrados en los rieles de los trenes que transportan a turistas nacionales y extranjeros a la ciudadela inca, en Perú.

Miles de turistas del extranjero y otras partes del Perú han tenido que suspender sus planes de viaje.

Fuente: (Google).

Entre el jueves y viernes hasta el mediodía, los turistas se quedaron sin saber qué hacer porque tampoco podían salir de la ciudad vía aérea ya que el aeropuerto Alejandro Velasco Astete estaba cerrado debido a las protestas. Por otra parte, miles de turistas del extranjero y otras partes del Perú han tenido que suspender sus planes de viaje.