Jueves 19 de Enero 2023
JACINDA ARDERN

Jacinda Ardern renunció como primera ministra de Nueva Zelanda

¡Impacto mundial!

Jacinda Ardern. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Jacinda Ardern anunció su renuncia como primera ministra de Nueva Zelanda, dejando a ese país y al mundo entero impactado por su inesperada decisión. La política, durante un encuentro con miembros de su Partido Laborista, manifestó su retiro del cargo convocó a elecciones para el 14 de octubre.

"Para mí ya es hora. Ya no tengo energía para otros cuatro años", señaló Jacinda Ardern haciéndose a un lado del poder como primera ministra de Nueva Zelanda. "Me voy, porque con un papel tan privilegiado viene la responsabilidad. La responsabilidad de saber cuándo eres la persona adecuada para liderar y también cuándo no lo eres. Sé lo que requiere este trabajo. Y sé que ya no tengo suficiente en el tanque para hacerle justicia. Es así de simple, agregó la jefa de Estado.

Jacinda Ardern. Fuente: (Google).

¿Qué dijo?

"No me voy porque crea que no podemos ganar la próxima elección, sino porque creo que podemos (ganar) y lo haremos", aseguró Jacinda Ardern antes de exponer que su renuncia entrará en vigor a más tardar el 7 de febrero y que la bancada laborista escogerá un nuevo líder en tres días.

"Soy humano, los políticos son humanos. Damos todo lo que podemos durante el tiempo que podamos. Y entonces es el momento. Y para mí, es el momento", enfatizó la líder de Nueva Zelanda.

Jacinda Ardern. Fuente: (Google).

"He dado todo de mí para ser primera ministra, pero también me ha costado mucho. No puedo ni debo hacer el trabajo, a menos que tenga el depósito lleno más un poco de reserva para esos desafíos no planificados e inesperados que inevitablemente se presentan, agregó la neozelandesa Jacinda Ardern antes de dejar en claro que detrás de su decisión no hay "ningún escándalo secreto".

Detrás de su decisión no hay "ningún escándalo secreto".

Jacinda Ardern. Fuente: (Google).

Según  The Telegraph, el Partido Laborista deberá elegir el domingo 22 de enero al nuevo líder de la organización y al nuevo primer ministro. La persona elegida deberá gobernar hasta el 14 de octubre, cuando se celebren las elecciones generales.