Martes 27 de Febrero 2024
CHINA

Población de China desciende por primera vez en más de 60 años

Hubo un decrecimiento en 2022.

Población de China. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La población de China disminuyó en 2022 por primera vez en más de seis décadas, de acuerdo a cifras oficiales divulgadas el martes 17 de enero, que ponen de manifiesto una crisis demográfica en el país más poblado del mundo.

"Para fines de 2022, la población nacional fue de 1.411,75 millones", informó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) de Pekín, capital de China, dando por sentado que se trata de "un decrecimiento de 0,85 millones desde fines de 2021".

Fuente: (Google).

¿Por qué ha caído la población?

La tasa de natalidad de China ha caído a niveles históricos ante el envejecimiento de la población. Según analistas, esto representa un declive acelerado que podría afectar el crecimiento económico y presionar las finanzas públicas.

Fuente: (Google).

La última vez que disminuyó la población de China fue en 1960, cuando el país asiático afrontó la peor hambruna de su historia moderna, causada por la política agrícola de Mao Zedong llamada el Gran Salto Adelante.

China eliminó la estricta política de un solo hijo.

Fuente: (Google).

En 2016, China eliminó la estricta política de un solo hijo, impuesta en los años 1980 por el temor a una sobrepoblación, y en 2021 el Gobierno de ese país permitió a las parejas tener tres hijos.