Lunes 19 de Febrero 2024
CHINA

Preocupación mundial: China confirma la peor cifra que dejó el COVID en un mes

¡Alto impacto!

China acechada por el COVID. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La Comisión Nacional Sanitaria de China dio a conocer este sábado un total de 59.938 vidas perdidas vinculada con el COVID entre el pasado 8 de diciembre de 2022, cuando las autoridades comenzaron a relajar las restricciones que mantenían contra la pandemia, y el 12 de enero de este año.

De acuerdo a funcionarios del organismo, consiga el diario Global Times, la edad media de las personas que perdieron la vida por COVID, registrados en centros médicos de China, fue de 80,3 años. Por otra parte, el 90,1 por cierto de las víctimas tenían más de 65 años, y más del 90 por ciento tenían padecimientos subyacentes, según la Comisión.

Fuente: (Google).

¿Qué se sabe?

El organismo originario de China también enfatizó que realiza pruebas PCR para clasificar los decesos de los pacientes vinculados con el COVID. En muchos casos, las causas fueron fallos respiratorios (5.503) o padecimientos subyacentes que empeoran tras desarrollar COVID (54.435).

El 90,1 por cierto de las víctimas tenían más de 65 años.

Fuente: (Google).

En el informe presentado este sábado desde China, se refleja que los casos graves de COVID en el actual brote propagado por el país alcanzaron su pico el pasado 5 de enero, unas tres semanas después de que las autoridades relajaran la política de "cero COVID" que mantenían hasta entonces.

Fuente: (Google).

Ese día hubo 128.000 casos graves, mientras que el pasado día 12 de enero descendió a los 105.000 casos graves, según los funcionarios de la comisión. Esta información salió después que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, asegurara la semana pasada que China no está dando cifras completas de las vidas perdidas por COVID en el actual brote.