Lunes 26 de Febrero 2024
AGUJERO DE LA CAPA DE OZONO

La ONU advierte que el agujero en la capa de ozono se está cerrando

¡Hay mejorías!

Agujero de la capa de ozono. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Expertos de las Naciones Unidas advirtieron, mediante una evaluación científica que se efectúa cada cuatro años, que el agujero de la capa de ozono se cierra poco a poco y que, para 2066, este escudo protector estará completamente sanado. En ese sentido, tras recordar que en el informe anterior se había detectado una “curación” leve, esas “cifras de recuperación se han solidificado mucho”, indicó Paul Newman, copresidente de la evaluación científica.

"Se espera que el agujero de la capa de ozono se cierre gradualmente", dice el documento de la Organización de Naciones Unidas difundido en las últimas horas. Asimismo, se resalta que, según las últimas mediciones, "y asumiendo la estimación de referencia de la evolución futura", esta capa protectora del planeta volverá a los niveles de "1980 poco después de mediados de siglo (alrededor de 2066, con un rango entre 2049 y 2077)".

Fuente: (Google).

¿Qué dice el informe?

El informe establece que el agujero de la capa de ozono que se encuentra sobre la Antártida, tardaría unos 43 años en cerrarse por completo. "En la estratósfera superior y en el agujero de ozono vemos que las cosas mejoran", expresó  ante la prensa Paul Newman, copresidente de la evaluación científica.

"En la estratósfera superior y en el agujero de ozono vemos que las cosas mejoran".

Fuente: (Google).

La evaluación científica, por otra parte, advierte que la recuperación está en progreso y que comenzó a consolidarse luego del acuerdo que alcanzaron todas las naciones del mundo, hace 35 años. En ese momento, pactaron dejar de producir sustancias químicas que perjudiquen o empeoren el agujero de la capa de ozono en la atmósfera de la Tierra.

Fuente: (Google).

En el documento presentado el lunes 9 de enero en la convención de la Sociedad Meteorológica Estadounidense, en Denver, aseguraron que "la cantidad promedio global de ozono a 18 millas (30 kilómetros) de altura en la atmósfera no volverá a los niveles previos al adelgazamiento de 1980 hasta alrededor de 2040".