Jueves 22 de Febrero 2024
NASA

Increíble momento en que la NASA impacta su nave contra un asteroide

¡Majestuoso!

NASA. Fuente: (Twitter de NASA).
Escrito en MUNDO el

La NASA volvió a hacer de las suyas. El lunes, el organismo estadounidense logró impactar la nave DART contra un asteroide, con el fin de desviar su trayectoria en lo que sería una prueba clave para una eventual amenaza futura.

El equipo de científicos de la NASA transmitió en vivo el exitoso momento en que la nave DART colisionó contra la roca espacial a una velocidad de 20.000 km/h. Según los informes, el suceso se produjo a 11 millones de kilómetros de la Tierra.

Fuente: (Twitter de la NASA).

¡Objetivo logrado!

Bill Nelson, jefe de la NASA, expresó que este hecho debería "ayudar a determinar nuestra respuesta si detectamos un asteroide que amenaza con golpear la Tierra". Se conoció que la nave despegó en noviembre de California, y luego de diez meses de viaje, cumplió su meta.

Fuente: (Twitter de la NASA).

Por su parte, Lindley Johnson, de la oficina de defensa planetaria de la NASA, aseguró que con esta demostración, se "agregarán a nuestra caja de herramientas métodos a los que podría recurrirse en el futuro".

La técnica que experimentó la NASA consiste en chocar una nave contra un asteroide.

Fuente: (Twitter de la NASA).

La técnica que experimentó la NASA consiste en chocar una nave contra un asteroide, con el principal propósito de "empujarlo" ligeramente, y así desviar su trayectoria. Es un como jugar al billar en el espacio, aseguran los científicos.