Lunes 19 de Febrero 2024
HURACÁN IAN

Huracán Ian toma fuerza y se aproxima a Cuba y Florida

Se desplaza bajo categoría 1.

Cuba a la espera del huracán Ian. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

De tormenta tropical se convirtió en huracán Ian de categoría 1 y va con dirección hacia Cuba, indicó este lunes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

"Ian se convierte en huracán Ian", afirmó el NHC, advirtiendo además que "hoy se espera un rápido fortalecimiento adicional". En vista de lo sucedido, las autoridades de Cuba suspendieron las clases en la provincia de Pinar del Río y empezaron a hacer las evacuaciones correspondientes.

Fuente: (Google).

¿Qué se sabe?

El NHC también dio a conocer que el huracán Ian debería llegar a la parte más occidental de Cuba a última hora del lunes o a primera hora del martes, devastando todo cerca de los campos de tabaco más famosos del país.

Huracán Ian debería llegar a la parte más occidental de Cuba a última hora del lunes.

A las 5.00 horas EDT del lunes, el huracán Ian se movía hacia el noroeste a 13 mph (20 kph), a unas 90 millas (150 kilómetros) al suroeste de Gran Caimán, según el centro. Tenía vientos máximos sostenidos de 75 mph (120 kph).

Fuente: (Twitter de NHC).

Por su parte, los residentes de Florida se mantienen atentos al avance del huracán Ian, que se espera llegue a dicho estado tras su paso por Cuba. El gobernador Ron DeSantis declaró el estado de emergencia e instó a los residentes a prepararse para las fuertes lluvias, vientos fuertes y mares crecientes que se registrarán.

Fuente: (Twitter de NHC).

Los pronosticadores todavía no están seguros de dónde exactamente "Vamos a seguir vigilando la trayectoria de esta tormenta. Pero realmente es importante destacar el grado de incertidumbre que todavía existe", dijo Ron DeSantis en una conferencia de prensa el domingo, advirtiendo que "incluso si usted no está necesariamente justo en el ojo de la trayectoria de la tormenta, va a haber impactos".