Jueves 25 de Abril 2024
COVID

Director de la OMS hace inesperada advertencia sobre la pandemia COVID

¡Se contradijo!

Tedros Adhanom Ghebreyesus dio un nuevo informe sobre COVID. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dio un nuevo discurso sobre el COVID que conmocionó al mundo entero. Durante una rueda de prensa, advirtió que la pandemia todavía no ha terminado, luego que hace días anunció que se veía la luz al final del túnel.

"Hemos pasado dos años y medio en un largo y oscuro túnel, y apenas empezamos a entrever la luz al final del túnel", manifestó el líder de la OMS sobre la pandemia de COVID, quien se encuentra Nueva York a propósito de la reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Tedros Adhanom Ghebreyesus. Fuente: (Google).

Palabras desalentadoras

"Pero todavía estamos lejos y el túnel todavía está oscuro, con numerosos obstáculos que podrían hacernos caer si no vigilamos", señaló Tedros. Estas nuevas declaraciones son menos optimistas que las que él mismo expuso la semana pasada, cuando comentó que el mundo "nunca ha estado en mejor posición para acabar con la pandemia".

"Pero todavía estamos lejos y el túnel todavía está oscuro".

Fuente: (Google).

De acuerdo al director general de la OMS, el número de vidas perdidas por el COVID registradas cada semana en el mundo sigue bajando y no representa más que el 10% de lo que fue el complejo momento en enero de 2021.

Joe Biden. Fuente: (Google).

Las palabras de Tedros llegan después que la mayoría de países dieran por terminado el fin de las restricciones por COVID, y dos tercios de la población mundial están vacunados. Incluso, contradicen las declaraciones realizadas por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien considera que la pandemia ya "se acabó".