Jueves 22 de Septiembre 2022
GABRIEL BORIC

Izquierda de Venezuela critica a Gabriel Boric por su discurso en la ONU

¡Qué humillación!

Nicolás Maduro y Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La tensión entre el Gobierno de Venezuela y Chile está en crecimiento, mucho más después del discurso que ofreció el presidente Gabriel Boric en la 77° Asamblea General de la ONU, donde reveló que la crisis que existe en el país caribeño ha generado que muchos venezolanos salgan en busca de una mejor calidad de vida.

 "La crisis humanitaria en Venezuela producto de ya su prolongada crisis política, ha generado un flujo migratorio que es inédito en nuestra región y en nuestro país, poniendo una presión tremenda sobre nuestras instituciones y nuestra sociedad", dijo el presidente Gabriel Boric.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

En su discurso, el jefe de Estado hizo una llamado a fortalecer los sistemas democráticos. "El camino para enfrentar los problemas que aquejan a nuestras sociedades se pavimenta con más democracia y no con menos, incentivando la participación y no restringiéndola, fomentando el diálogo y jamás censurándolo y, sobre todo, respetando a quien piensa distinto", enfatizó.

¡Críticas!

A raíz de estas declaraciones, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y número dos del Gobierno de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, criticó al mandatario Gabriel Boric. "Ir a una instancia de esas por primera vez y en vez de hablar de lo que quiere hacer por su país, habla de los gobiernos y de los pueblos vecinos", cuestionó el líder de la izquierda venezolana.

Diosdado Cabello. Fuente: (Google).

"Sale a hablar mal de Venezuela teniendo tantos problemas en su país. Una deuda gigantesca con las poblaciones Mapuche y él lo que hace es perseguirlos", agregó Diosdado Cabello en su programa "Con el mazo dando", transmitido por el canal pro gobierno, Venezolana de Televisión (VTV).

"En vez de hablar de lo que quiere hacer por su país, habla de los gobiernos y de los pueblos vecinos".

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

Asimismo, aseguró que "el presidente chileno prefiere hablar de Venezuela para quedar bien con los gringos", al tiempo que calificó de Gabriel Boric con calificativos negativos.