Viernes 26 de Abril 2024
NASA

La NASA posterga por tercera vez el lanzamiento del cohete a la Luna

¿Qué está pasando?

Cohete SLS de la NASA. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La NASA volvió a echar para atrás el lanzamiento del cohete SLS (Space Launch System) a la Luna. Por tercera vez, la agencia de Estados Unidos postergó el despegue del vehículo espacial que iba a ser lanzado inicialmente en agosto.

Dos cancelaciones del cohete de la NASA a la Luna se habían realizado previamente el 29 de agosto y el 3 de septiembre, por problemas técnicos, así como por un contratiempo que hicieron retrasar el inicio del programa estadounidense Artemis de regreso a la Luna.

Fuente: (Google).

Nueva fecha

Según la administración de la NASA, la reprogramación será el 27 de septiembre e iniciará a las 11.37 hora local durante 70 minutos, con un final de misión programado para el 5 de noviembre.

Fuente: (Google).

Sin embargo, desde la NASA no descartaron tener que posponer el lanzamiento del cohete SLS si no se dan las condiciones adecuadas, tanto técnicas como climáticas. Un posible segundo despegue estaría programado para el 2 de octubre.

Un posible segundo despegue estaría programado para el 2 de octubre.

De acuerdo con los informes, el SLS es un mega cohete que nunca voló y está en desarrollo desde hace más de una década.  La NASA tiene como objetivo principal probar el escudo térmico de la cápsula, que es el más grande jamás construido. En su regreso a la atmósfera terrestre, tendrá que soportar una velocidad de 40.000 km/h y una temperatura equivalente a la mitad de la que se registra en la superficie del sol.

Fuente: (Google).

En 2024, se espera que el Artemis 2 lleve a cabo una segunda misión en la que se transportarán astronautas, pero el aterrizaje en la Luna se encuentra reservado para la tripulación del Artemis 3, que se estima será lanzado no antes del 2025.