Jueves 25 de Abril 2024
HURACÁN FIONA

Huracán Fiona sube a categoría 3 y sigue su curso devastador por el Caribe

Islas Turcas y Caicos bajo alerta.

Huracán Fiona arrasó con República Dominicana. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

El huracán Fiona sigue haciendo de las suyas en el Caribe. Luego de su desastroso paso por Puerto Rico y República Dominicana, subió a categoría 3 este martes mientras se dirige hacia las islas Turcas y Caicos, con vientos máximos cercanos a los 185 kilómetros por hora y se espera que se fortalezca aún más.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) señaló en su boletín que "las fuertes lluvias alrededor del centro del huracán Fiona impactarán en las Islas Turcas y Caicos esta tarde con inundaciones continuas que ponen en peligro la vida.

Fuente: (Google).

¡Hechos lamentables!

En esa misma línea, el NHC dio a conocer que, según los pronósticos, la tormenta pasará cerca de la cadena de islas en cuestión de horas, luego de dejar dos personas sin vida en el territorio francés de ultramar de Guadalupe y otro en República Dominicana.

Fuente: (Google).

En República Dominicana, el presidente Luis Abinader declaró tres provincias del este como zonas de desastre: La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor. Por su parte, en los alrededores de Punta Cana, el huracán Fiona dejó carreteras quedaron inundadas o cortadas por la caída de árboles o postes eléctricos.

En los alrededores de Punta Cana, el huracán Fiona dejó carreteras quedaron inundadas o cortadas.

Fuente: (Google).

En Puerto Rico, el huracán Fiona provocó deslizamientos de tierra, bloqueó carreteras y derribó árboles, líneas eléctricas y puentes, dio a conocer Pedro Pierluisi, gobernador de la isla.