Sábado 17 de Septiembre 2022
NAYIB BUKELE

Preocupación en El Salvador por el anuncio del presidente Nayib Bukele

¡Inesperado!

Nayib Bukele. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, hizo un anuncio que sacudió por completo a todo el país, pero principalmente a todos los partidos de oposición a su Gobierno que no ven con buenos ojos lo que expuso el líder nacional.

Esta semana, el jefe de Estado, Nayib Bukele dio a conocer su intención de mantener en sus manos la presidencia del país al menos hasta 2029, convirtiéndose en el primer presidente de la etapa democrática salvadoreña que intentará reelegirse.

Nayib Bukele. Fuente: (Google).

¡Buscará la reelección!

"Luego de conversarlo con mi esposa, Gabriela y con mi familia, anuncio al pueblo salvadoreño que he decidido correr como candidato a la Presidencia en las elecciones de 2024", anunció Nayib Bukele en una cadena nacional de radio y televisión, en el marco del aniversario de la independencia de Centroamérica.

"He decidido correr como candidato a la Presidencia en las elecciones de 2024".

"De seguro, de seguro, más de algún país desarrollado no estará de acuerdo con esta decisión, pero no son ellos los que decidirán, sino el pueblo salvadoreño. Un pueblo libre, soberano e independiente", agregó el mandatario.

Nayib Bukele. Fuente: (Google).

A raíz del reciente anuncio de Nayib Bukele, donde aseguró que buscará la reelección inmediata en 2024, representantes de los partidos de oposición en El Salvador rechazaron sus intenciones de quedarse en el poder.

Nayib Bukele. Fuente: (Google).

Claudia Ortiz, diputada del partido Vamos, y una de las principales críticas del Gobierno de Nayib Bukele, indicó que "la Constitución es clara: la reelección presidencial está prohibida. Ya sabemos lo que sigue, por experiencia de otros países, cuando un mandatario tuerce el texto constitucional y busca perpetuarse en el poder: más exclusión, más corrupción, más pobreza, más abuso del poder".