Viernes 16 de Febrero 2024
BRASIL

Tensión en Brasil ante último sondeo previo a las elecciones presidenciales

¿Quién está en la punta?

Elecciones en Brasil. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Brasil está próximo a celebrar las elecciones presidenciales 2022, donde los principales contendientes son el actual mandatario Jair Bolsonaro y Lula da Silva. El 2 de octubre, los brasileños están convocados a asistir a las urnas electorales para que decidan el futuro del país, que podría recaer en manos del líder de ultraderecha y el candidato de izquierda.

Cuando faltan escasas semanas para efectuarse la jornada electoral, fuerte tensión se respira en Brasil, sobre todo luego de revelarse el último sondeo de intención de voto previo a las presidenciales de este año.

Lula da Silva. Fuente: (Google).

¿Quién es el favorito?

Según datos publicados por la firma Datafolha, el exmandatario de izquierda Lula da Silva se mantiene como el favorito para ganar las elecciones de Brasil con una intención de voto del 45%, frente al 33 % del actual presidente, Jair Bolsonaro.

Lula da Silva se mantiene como el favorito para ganar las elecciones de Brasil.

Jair Bolsonaro. Fuente: (Google).

Estos números revelan que Lula da Silva le lleva 12 puntos de ventaja al mandatario nacional, Jair Bolsonaro, cuya intención de voto cayó del 34%, registrado el 9 de septiembre, al 33% actual.

Fuente: (Google).

Los resultados del más reciente sondeo, considerado el más confiable de Brasil, manifiestan que para una eventual segunda vuelta, Lula da Silva, quien gobernó al país entre 2003 y 2010, contaría con el 54% de las intenciones de voto, mientras que el líder de ultraderecha se quedaría con un 38%.