Sábado 24 de Febrero 2024
GROENLANDIA

Alerta en Groenlandia: hielo zombi elevará 25 centímetros el nivel del mar

El cambio climático pasa factura.

Groenlandia. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Una nueva alerta se activó en Groenlandia. Un estudio de Nature Climate Change determinó que el hielo zombi, que cubre la gran masa de hielo en la isla danesa, elevará al menos 25 centímetros el nivel del mar.  

El denominado hielo zombi sigue unido a otras capas más gruesas, pero ya no es alimentado por los glaciares más grandes. En Groenlandia hay más de 110 billones de toneladas de este tipo de hielo, que está condenado a derretirse como consecuencia del cambio climático.

Fuente: (Google).

¿Qué dice el estudio?

William Colgan, glaciólogo del Servicio Geológico de Dinamarca y Groenlandia, y coautor del mencionado estudio, dio a conocer en una entrevista que el hielo "se va a derretir y desaparecer de la plataforma (profunda) de hielo''.

Los 25 centímetros que elevará el nivel del mar representan más del doble del incremento que los científicos preveían como  resultado del derretimiento de la capa de hielo de Groenlandia.

Fuente: (Google).

En 2021, el reporte del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático proyectó un rango de 5 a 13 centímetros de posible incremento del nivel del mar por el derretimiento del hielo de Groenlandia para el año 2100.

Los 25 centímetros que elevará el nivel del mar representan más del doble del incremento que los científicos preveían.

Fuente: (Google).

El estudio mencionado también manifiesta que no se sabe exactamente cuánto tiempo tardará en derretirse del todo el hielo zombi, sin embargo, será para finales de este siglo o a más tardar en 2150.