Miércoles 14 de Febrero 2024
COVID

COVID: Estados Unidos autoriza vacunas actualizadas contra Ómicron

¡Es un hecho!

Vacunas contra COVID. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos dio un paso adelante en su intento por contrarrestar la propagación de la variante Ómicron de COVID, la más dominante y contagiosa en la actualidad. Este miércoles, se autorizó la primera actualización de las vacunas contra el virus, con dosis de refuerzo enfocadas en la cepa más común.

Según los informes, la decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos modifica la fórmula de las vacunas fabricadas por Pfizer y Moderna con la intención de frenar otra posible oleada invernal de COVID.

Fuente: (Google).

¿Cuál es el cambio?

Hasta ahora, las vacunas contra el COVID se habían centrado en la variante original que fue detectada en Wuhan, China, aunque hayan aparecido mutantes muy diferentes. Las nuevas vacunas de refuerzo en Estados Unidos son combinadas o "bivalentes", lo que permite aumentar la protección cruzada contra múltiples variantes.

Las vacunas contra el COVID se habían centrado en la variante original que fue detectada en Wuhan, China.

Fuente: (Google).

Asimismo, se dio a conocer que Los refuerzos actualizados son solo para personas que ya recibieron sus vacunas primarias,  utilizando las vacunas originales. Las dosis fabricadas por Pfizer son para cualquier persona mayor de 12 años, mientras que las vacunas actualizadas de Moderna son para adultos.

Fuente: (Google).

"A medida que nos acercamos al otoño y comenzamos a pasar más tiempo en interiores, recomendamos encarecidamente a cualquier persona que reúna los requisitos que considere recibir una dosis de refuerzo con una vacuna bivalente contra el COVID para brindar una mejor protección contra las variantes que circulan actualmente", manifestó en un comunicado el doctor Robert Califf, comisionado de la FDA.