Miércoles 3 de Agosto 2022
CHINA

China bloquea a Taiwán y activa alerta internacional

Tras visita de Nancy Pelosi.

China bloquea a Taiwán. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La tensión entre China y Taiwán avanzan a la velocidad de la luz. La visita a Taipei por parte de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, originó un caos entre ambas naciones, que ahora se estarían preparando para lo peor.

El Gobierno de Taiwán denunció que veintisiete aviones originarios de China volaron este miércoles a la zona de defensa aérea de su territorio, mientras Nancy Pelosi culminaba su polémica visita a la isla autónoma que Beijing considera su territorio.

Fuente: (Twitter del Ministerio de Defensa de Taiwán).

Movilización innecesaria

"27 aviones del Ejército Popular entraron en los alrededores de (República de China) el 3 de agosto de 2022", dijo el Ministerio de Defensa taiwanés. Por su parte, desde el Gobierno de Xi Jinping reiteraron "acciones militares selectivas", con varias maniobras militares en torno a la isla que empezarán el jueves.

Banderas de China y Taiwán. Fuente: (Google).

China había advertido aplicar "medidas resueltas y firmes" si la titular de la Cámara de Representantes de Estados Unidos concretaba la visita a Taiwán. En efecto, anunció que las maniobras militares tendrán lugar en las aguas y el espacio aéreo cerca de Taiwán, dejando a la isla completamente bloqueada desde el jueves hasta el domingo, debido a que habrá cierre del espacio marítimo y aéreo para esas áreas.

Las maniobras militares tendrán lugar en las aguas y el espacio aéreo cerca de Taiwán.

Xi Jinping. Fuente: (Google).

Según los informes de la prensa, las prácticas estarán a solo 20 kilómetros de la costa de Kaohsiung, la principal ciudad del sur de Taiwán. En vista de esto, el Ministerio Defensa taiwanés denunció el irrespeto a las aguas territoriales y de su soberanía, no reconocida por China. "Esta es una acción irracional que desafía el orden internacional", destacó el ministro Sun Li fang.