Miércoles 14 de Febrero 2024
BORIS JOHNSON

Boris Johnson lanza preocupante advertencia al Reino Unido

Vienen meses duros.

Boris Johnson. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Boris Johnson lanzó una dura advertencia para el Reino Unido y toda Europa. En un artículo publicado este domingo en el diario Daily Mail, el primer ministro británico culpó al presidente ruso, Vladimir Putin, por los estragos ha causado en Ucrania y del repunte global en el coste de la energía.

En el artículo expuesto en el citado medio, Boris Johnson expone que los próximos meses serán "duros" por las subidas energéticas. Sin embargo, aseguró que su sucesor anunciará en septiembre otro paquete de ayudas financieras para aliviar los altos cargos de la energía eléctrica en el país.

Boris Johnson. Fuente: (Google).

¡Todo por las nubes!

"Nuestras facturas de energía van a ser desorbitantes. Para muchos de nosotros, el coste de calentar nuestros hogares es ya aterrador. Y, sin embargo, nunca he estado más seguro de que saldremos adelante y de que Reino Unido emergerá más fuerte y más próspera", dijo el líder británico Boris Johnson.

"Nuestras facturas de energía van a ser desorbitantes".

Fuente: (Google).

Asimismo, Boris Johnson aseguró que los efectos de las acciones de Vladimir Putin contra Ucrania "agitó los mercados energéticos", provocando la subida en los precios de la energía y agravando la crisis del coste de la vida en este país.

Boris Johnson. Fuente: (Google).

Hace días, Ofgem, organismo regulador del sector energético británico, anunció que el precio máximo que las compañías de energía podrán cobrar a los hogares al año a partir del 1 de octubre ha sido fijado en 3.549 libras (4.202 euros), frente al actual de 1.971 libras (2.325 euros).