Miércoles 14 de Febrero 2024
COVID

COVID: nuevas vacunas diseñadas para Ómicron estarán listas en los próximos días

¿Quién las elaboró?

Vacuna COVID. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Una nueva vacuna contra COVID adaptada a la variante Ómicron, actualmente la dominante en el mundo, se aprobó hace días en Reino Unido y es desarrollada por el laboratorio Moderna.

Las dosis del nuevo refuerzo elaborado por Moderna serán bivalentes, es decir, estarán destinadas tanto al virus original del COVID que se detectó en 2019 en Wuhan, China, como a la variante Ómicron identificada en Sudáfrica, en noviembre de 2021.

Fuente: (Google).

¿Más protección?

En Estados Unidos, las farmacéuticas Pfizer y Moderna solicitaron a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) que autorizara sus versiones modificadas de la vacuna de refuerzo. Estas dosis incluyen la fórmula original y la nueva, rediseñada para dar protección contra las subvariantes de Ómicron BA.1, BA.4 y BA.5.

Fuente: (Google).

Se cree que la agencia regulatoria pronto emitirá una decisión previo al estudio de las fórmulas, aunque desde la administración de Joe Biden esperan que los refuerzos actualizados ayuden a contrarrestar un posible aumento invernal de COVID.

Se cree que la agencia regulatoria pronto emitirá una decisión previo al estudio de las fórmulas.

Fuente: (Google).

Las vacunas que se aplican  en todos los países están diseñadas para la variante del COVID que empezó a circular en los primeros meses de 2020. Si bien esas vacunas siguen ofreciendo una fuerte protección para evitar recaídas graves y pérdidas de vida, son menos eficaces contra Ómicron y sus sublinajes.