Viernes 16 de Febrero 2024
OMS

OMS preocupada por el resurgimiento del ébola en la República del Congo

Los casos aumentan.

OMS sigue de cerca los casos de ébola. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) entró en alerta luego que se confirmara un nuevo caso de ébola en la ciudad de Beni, en el este de la República Democrática del Congo. Según el Ministerio de Salud de ese país, el caso positivo está vinculado a un brote anterior, lo que genera preocupación entre los expertos por el resurgimiento del virus que es altamente transmisible, y provoca la pérdida de vida en la mitad de las personas contagiadas.

Las pruebas realizadas por el Instituto Nacional de Investigación Biomédica de la República Democrática del Congo determinaron que el caso pertenece a la cepa ébola zaire, y está genéticamente vinculado con el brote ocurrido en el Congo entre 2018 y 2020, algo que tiene preocupado a la OMS.

Fuente: (Google).

Atención

Matshidiso Moeti, director regional de la OMS para África, informó en un comunicado que "los rebrotes del ébola están ocurriendo con mayor frecuencia en la República Democrática del Congo, lo cual es preocupante".

Fuente: (Google).

La persona contagiada con ébola se trata de una mujer de 46 años que ingresó al hospital de la ciudad de Beni a fines de julio y perdió la vida el 15 de agosto tras presentar síntomas asociados con el virus.

Fuente: (Google).

"La OMS ya está en el terreno apoyando al personal sanitario en la investigación de este caso".

Las autoridades sanitarias de ese país identificaron al menos 131 contactos de alto riesgo hasta el momento, de los cuales 71 recibieron atención médica. "Hacemos un llamamiento a la población para que se calme y respete las medidas higiénicas", expresaron en el escrito. "Mientras los análisis se realizan, la OMS ya está en el terreno apoyando al personal sanitario en la investigación de este caso y en la preparación por si se tratara de un rebrote", agregaron.