Jueves 25 de Abril 2024
NANCY PELOSI

La advertencia de China a Estados Unidos por visita de Nancy Pelosi a Taiwán

Crece la tensión.

Nancy Pelosi. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Fuerte tensión se respira entre China y Estados Unidps a raíz del arribo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en el aeropuerto Songshan de Taipéi, en Taiwán, a las 22.43 hora local.

A su llegada a Taiwán, Nancy Pelosi, envió un mensaje en Twitter reiterando el apoyo del gobierno estadounidense a las autoridades de Taiwán, hecho que hizo convulsionar al Gobierno de China.

Nancy Pelosi. Fuente: (Google).

¿Viene el caos?

"Nuestra visita reitera que América está del lado de Taiwán: una democracia robusta, vibrante y nuestro socio importante en el Indo Pacífico", escribió la funcionaria demócrata Nancy Pelosi en Twitter.

Luego de esto, y como respuesta a la visita de Nancy Pelosi a Taiwán, China anunció que lanzará "acciones militares selectivas", comunicado que generó preocupación en la comunidad internacional.

China anunció que lanzará "acciones militares selectivas".

Fuente: (Twitter de Nancy Pelosi).

"El Ejército Popular de Liberación de China está en alerta máxima y lanzará una serie de operaciones militares selectivas para contrarrestar esta situación, defender resueltamente la soberanía nacional y la integridad territorial, y frustrar decididamente la injerencia externa y los intentos separatistas de 'independencia de Taiwán'", expresó el portavoz del Ministerio de Defensa, Wu Qian, en un comunicado.

 Xi Jinping, presidente de China. Fuente: (Google).

Por otra parte, la agencia estatal Xinhua publicó un aviso de "importantes ejercicios militares y actividades de entrenamiento" en seis puntos alrededor de Taiwán, por lo que prohibió el ingreso de embarcaciones y aeronaves al mencionado espacio marítimo y aéreo.