Sábado 17 de Febrero 2024
PERÚ

Perú: Pedro Castro pierde a ministro de Defensa y se agudiza su Gobierno

Otra renuncia más.

Pedro Castillo, presidente de Perú. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

El presidente de Perú, Pedro Castillo, recibió una terrible noticia que desestabiliza a su Gobierno. Este miércoles, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, presentó su renuncia irrevocable al cargo que ocupaba desde febrero "por motivos estrictamente personales".

En la carta remitida al jefe de Estado, el ahora exministro agradeció al mandatario la oportunidad de haber trabajado "en provecho del Perú y de las Fuerzas Armadas" y al personal de su sector "por su invalorable apoyo y trabajo en equipo".

José Luis Gavidia. Fuente: (Google).

¡Renuncia irrevocable

"Gracias presidente Pedro Castillo por darme tan alto honor. Seguiré sirviendo al país desde la trinchera que me toque", dijo José Luis Gavidia, quien asumió el máximo cargo de Defensa a principios de febrero, luego de la salida de Juan Carrasco.

"Gracias presidente Pedro Castillo por darme tan alto honor. Seguiré sirviendo al país desde la trinchera que me toque".

Hace poco, Gavidia se vio involucrado en una polémica luego que el semanario "Hildebrandt en sus trece" denunciara que su esposa obtuvo en febrero un contrato temporal en el Viceministerio de Pesca y Agricultura del Ministerio de Producción para brindar asistencia legal en casos de delitos contra el medio ambiente.

Pedro Castillo y José Luis Gavidia. Fuente: (Google).

El exministro de Perú también estuvo envuelto en otro escándalo después que el programa periodístico "Punto final" revelara que había viajado en un avión de la Marina de Guerra con sus hijas para una actividad oficial, lo que motivó el inicio de una investigación en su contra por parte del Ministerio Público por el presunto delito de peculado.

Pedro Castillo. Fuente: (Google).

José Luis Gavidia fue de los ministros que el presidente de Perú conservó el 5 de agosto, cuando cambió a los titulares de seis carteras tras rechazar la renuncia de su primer ministro, Aníbal Torres.