Jueves 29 de Febrero 2024
FERNANDO LUGO

Fernando Lugo presentó una evolución estable pero sigue con pronóstico reservado

La salud del exmandatario paraguayo.

Fernando Lugo. Fuente: (Google).
Por
Escrito en MUNDO el

En las últimas horas se comunicó que el expresidente de la República del Paraguay, Fernando Lugo, presentó una evolución estable, pero con pronóstico reservado, tras haber pasado por una intervención quirúrgica el pasado miércoles 10 de agosto luego de haber padecido un ACV. 

En este sentido, se informó que la evolución de la salud de Fernando Lugo es favorable ya que presentó unos signos positivos pero también porque se cumplieron con todas las metas trazadas. Así lo informó el senador y médico Jorge Querey, que encabeza el equipo de profesionales que atienden al exmandatario paraguayo.

Fernando Lugo. Fuente: (Google).

La evolución de Fernando Lugo 

Sin embargo, se aclaró también que Fernando Lugo continúa con pronóstico reservado, con asistencia respiratoria y con varios cuidados debido a su delicado estado de salud, así lo informó el diario ABC de Paraguay. “La valoración neurológica se realizaría el lunes luego de obtener los resultados de algunos estudios”, indicó el informe médico.

"Fernando Lugo continúa con pronóstico reservado, con asistencia respiratoria y con varios cuidados".

Fuente: (Google).

Así entonces, Fernando Lugo atraviesa su cuarto día de hospitalización luego de haber padecido el mencionado episodio el pasado miércoles 10 de agosto, momento en el que el ex Jefe de Estado se descompensó mientras estaba en el Senado luego de llegar de la asunción del presidente colombiano Gustavo Petro.

Fuente: (Google).

Tras preocupar a todos por lo que le sucedió, al llegar al sanatorio privado Migone, en donde finalmente fue hospitalizado en cuidados intensivos, se confirmó que Fernando Lugo había tenido un ACV. Esta no es la única complicación de salud que el expresidente tuvo ya que hace doce años padeció una compleja patología de la que se recuperó en 2012, año en el que fue destituido de manera polémica de su cargo de mandatario.