Miércoles 21 de Febrero 2024
ESTADOS UNIDOS

Delegación de Estados Unidos llega a Taiwán y genera tensión con China

¿La situación se complica?

Congresistas de Estados Unidos llegan a Taiwán. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La tensión entre Taiwán y China sigue creciendo y preocupando al mundo entero, ahora más con la llegada de una delegación del Congreso de Estados Unidos al aeropuerto internacional de Taipei.

Este domingo, según informó la embajada de Estados Unidos en Taipei, la delegación de cinco miembros del Congreso estadounidense llegó 12 días después de que China realizara ejercicios militares alrededor de la isla, en represalia por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi.

Nancy Pelosi. Fuente: (Google).

¿A qué se debe el viaje?

"El senador Ed Markey, el representante John Garamendi, el representante Alan Lowenthal, el representante Don Beyer y el representante Aumua Amata Coleman Radewagen visitarán Taiwán del 14 al 15 de agosto de 2022, como parte de una visita más amplia a la región Indo Pacífica", manifestó el Instituto Americano en Taiwán en un comunicado.

La tensión entre Taiwán y China sigue creciendo y preocupando al mundo entero.

Fuente: (Google).

Según los informes, la intención por parte de los dirigentes norteamericanos es dialogar sobre los vínculos entre Estados Unidos y Taiwán, la seguridad regional, el comercio, la inversión y otros temas.

Fuente: (Google).

La nueva visita no anunciada de los congresistas de Estados Unidos se produjo después de que Nancy Pelosi enfureciera a China con su visita a Taiwán a principios de este mes, lo que provocó simulacros aéreos y marítimos sin precedentes que aumentaron la posibilidad de un conflicto.