Viernes 16 de Febrero 2024
BORIS JOHNSON

Boris Johnson renuncia a su cargo de primer ministro británico

¡Nadie lo esperó!

Boris Johnson. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Boris Johnson se convirtió en tendencia en el Reino Unido y el mundo por la decisión que tomó en las últimas horas. Este jueves, el primer ministro británico dimitió como líder del Partido Conservador, dejando a la orden su cargo político luego de que varios ministros abandonaran su Gobierno.

El líder británico Boris Johnson, de 58 años, dio a conocer que abandonará el cargo después de una serie de dimisiones de su equipo directivo en rechazo a su liderazgo. "Es claramente la voluntad del Partido Conservador parlamentario que haya un nuevo líder de ese partido y, por lo tanto, un nuevo primer ministro", expresó el funcionario a las puertas del número 10 de Downing Street.

Boris Johnson. Fuente: (Google).

Discurso de despedida

"En los últimos días he intentado persuadir a mis colegas de que sería excéntrico cambiar de gobierno cuando estamos cumpliendo tanto, y cuando tenemos un mandato tan amplio, y cuando en realidad sólo estamos un puñado de puntos por detrás en las encuestas, incluso a mitad de legislatura, después de bastantes meses de un trineo bastante implacable, y cuando el escenario económico es tan difícil a nivel nacional e internacional", señaló Boris Johnson al principio de su discurso.

Boris Johnson. Fuente: (Google).

En su mensaje, el político Boris Johnson indicó lamentar "no haber tenido éxito en esos argumentos y, por supuesto, es doloroso no poder ver por mí mismo tantas ideas y proyectos". Asimismo, expresó que se mantendría como primer ministro hasta que se encuentre un sustituto.

"Estoy muy triste por dejar el mejor trabajo del mundo".

Boris Johnson. Fuente: (Google).

De igual manera, tuvo unas palabras para la población. "Para ustedes, el público británico, sé que habrá muchas personas que se sientan aliviadas y tal vez bastantes que también se sientan decepcionadas. Y quiero que sepan que estoy muy triste por dejar el mejor trabajo del mundo". Unas líneas más abajo, añadió: "Quiero que sepan que, desde ahora y hasta que el nuevo primer ministro esté en su puesto, sus intereses serán atendidos y el gobierno del país se llevará a cabo".