Viernes 1 de Marzo 2024
COVID

COVID: nueva ola de contagios y aparición de otra subvariante alertan al mundo

¡OMS estudia de cerca los casos!

COVID sigue causando estragos. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

El COVID sigue teniendo presencia en el mundo a dos años de su aparición. Cuando muchos países han bajado sus restricciones por la pandemia debido a las masivas jornadas de vacunación, la organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer una noticia que pone en sobre aviso a todos.

Este miércoles, la OMS reveló que los casos de COVID han aumentado un 30% en tan solo dos semanas, mientras que en Europa las subvariantes BA.4 Y BA.5 de Ómicron son responsables de una nueva ola de infecciones.

Fuente: (Google).

¿Nueva subvariante?

En India, donde los contagios de COVID causaron más de medio millón de pérdidas de vidas, se ha detectado una nueva subvariante denominada BA.2.75.

Aunque los expertos están siguiendo con atención la aparición de una nueva subvariante de COVID, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó que la propagación del virus y el aumento de los casos se deben a las caídas de pruebas de diagnóstico en numerosos países.

Tedros Adhanom Ghebreyesus. Fuente: (Google).

"Esto oculta la verdadera evolución del virus y la carga real de casos de COVID en el mundo", expresó el funcionario. Asimismo, se sinceró y aseguró que en los países pobres, "los nuevos tratamientos, especialmente los nuevos antivirales orales, no están llegando".

El aumento de los casos se deben a las caídas de pruebas de diagnóstico en numerosos países.

Fuente: (Google).

Por otra parte, frente al panorama que se vive en la actualidad, el experto de la OMS, Abdi Maha, enfatizó que "no es tiempo de declarar el fin de la pandemia", mientras que el director de Emergencias de dicho organismo internacional, Mike Ryan, declaró: "No les decimos a nadie que hay que volver al encierro, a los confinamientos, hemos tenido dos años y medio difíciles, la gente quiere volver a la vida normal, pero les pedimos a los países que protejan a los más vulnerables".

Temas