Sábado 17 de Febrero 2024
VIRUELA DEL MONO

OMS confirma más de 5 mil casos de viruela del mono en el mundo

¡Nuevo reporte!

Suben los casos de Viruela del mono. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un nuevo reporte sobre viruela del mono, que ha venido afectando a varios países del mundo. Este martes, un portavoz del organismo internacional dio a conocer que hasta la fecha se han registrado 5.322 casos confirmados en laboratorio del mencionado virus.

Fadela Chaib, a través de una conferencia de prensa en Ginebra, expuso que el nuevo balance presentado por la OMS sobre el avance de viruela del mono presenta un aumento de más del 50% con respecto al balance anterior del 22 de junio.

Sede OMS. Fuente: (Google).

¡Lo que se sabe!

"La OMS sigue pidiendo a los países que presten especial atención a los casos de viruela del mono, para tratar de limitar las contaminaciones", señaló la funcionaria antes de dejar claro que por ahora, y pese a los casos confirmados, tan solo se ha contabilizado la pérdida de una vida.

"La OMS sigue pidiendo a los países que presten especial atención a los casos de viruela del mono".

Fuente: (Google).

La semana pasada, la OMS había estimado que el actual brote de viruela del mono no constituía "una emergencia de salud pública de alcance internacional", aunque eso no quitaba su nivel de preocupación.

Fuente: (Google).

Según los informes, Europa continúa siendo la región más afectada por la viruela del mono, con 85% de los casos reportados, mientras que 53 países se ven afectados. En la actualidad, no está prevista una segunda reunión del comité de emergencia de la OMS sobre este tema, que se puso sobre la mesa en una primera reunión el 23 de junio.