Jueves 29 de Febrero 2024
COVID

COVID: Estados Unidos aplicará vacunas actualizadas de Moderna y Pfizer

¿Dosis nuevas?

Estados Unidos se prepara para evitar brotes de contagios de COVID. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

El Gobierno de Estados Unidos anunció la compra de 66 millones de dosis de la vacuna actualizada contra COVID que desarrolla la farmacéutica Moderna con el propósito de aplicarla en la jornada de refuerzo prevista para el otoño y el invierno.

Según el comunicado de Moderna, el contrato firmado por el Gobierno de Estados Unidos tiene un valor de 1.740 millones de dólares. El acuerdo establece una opción para que Washington adquiera hasta 234 millones de dosis contra COVID, adicionales del producto.

Fuente: (Google).

¡Cuidado masivo!

La vacuna actualizada contra COVID busca mejorar la protección sobre todo contra las subvariantes BA4 y BA5 de Ómicron, que actualmente están dominando en todos los Estados Unidos.

Fuente: (Google).

Las autoridades sanitarias estadounidenses esperan recibir las primeras entregas de las vacunas contra COVID a comienzos del otoño, cuando también lleguen las primeras de las 105 millones de dosis actualizadas de la vacuna de Pfizer que acordaron comprar recientemente.

Los contratos con Pfizer y Moderna garantizan que en otoño e invierno los ciudadanos puedan contar con vacunas.

Joe Biden. Fuente: (Google).

Según el Gobierno estadounidense, los contratos con Pfizer y Moderna garantizan que en otoño e invierno los ciudadanos puedan contar con vacunas que contrarresten las variantes del virus más comunes.