Sábado 17 de Febrero 2024
VIRUELA DEL MONO

Viruela del mono: qué países son los más afectados y cuántos casos van confirmados

OMS actualizó su reporte.

Viruela del mono crece en el mundo. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó su informe con respecto a los casos de viruela del mono en el mundo. Este martes fueron anunciados 16.761 casos confirmados del virus, cinco veces por sobre la cifra que la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) manejaba hace un mes.

De acuerdo a los datos recientes, España es el país más afectado por la viruela del mono, con 3.151 casos positivos. Luego siguen Estados Unidos (2.582), Alemania (2.352), Reino Unido (2.208), Francia (1.567) y Países Bajos (712).

Fuente: (Google).

¡Más datos!

En el caso de Latinoamérica, la OMS reportó que el país con más positivos de viruela del mono es Brasil con 592 confirmados, seguido de Perú (143), México (54), Chile (20) y Argentina (18).

Fuente: (Google).

Por otra parte, el diagnóstico refleja que los países donde más casos nuevos de viruela del mono se han reportado durante la última semana son Estados Unidos (772), Francia (655), Alemania (319) y España (316). Mientras tanto, cinco personas perdieron la vida: tres en Nigeria y dos en la República Centroafricana.

Tedros Adhanom Ghebreyesus. Fuente: (Google).

Tedros Adhanom Ghebreyesus anunció una emergencia internacional en base a la rápida transmisión.

El sábado, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció una emergencia internacional en base a la rápida transmisión y el gran número de más de 70 países afectados.