Sábado 17 de Febrero 2024
VIRUELA DEL MONO

Viruela del mono: Estados Unidos confirma por primera vez dos casos en niños

¡Alerta mundial!

Viruela del mono bajo análisis de expertos. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La viruela del mono sigue afectando al mundo. El viernes, Estados Unidos activó la alerta en toda la población luego que se informara dos casos positivos del virus, por primera vez en niños.

En un comunicado, el mayor organismo de salud de Estados Unidos dio a conocer que uno de los niños infectados con viruela del mono es un residente de California de menos de dos años, mientras que el otro se encuentra en territorio norteamericano pero no reside en el país.

Fuente: (Google).

¿Qué se sabe?

Los responsables sanitarios expusieron que ambos casos de viruela del mono están relacionados, y que lo más probable es que los niños se infectaron en casa por transmisión de un familiar.

Los responsables sanitarios expusieron que ambos casos de viruela del mono están relacionados.

Fuente: (Google).

Por otra parte, se anunció que aunque los menores presentan síntomas, se encuentran en buen estado de salud, aislados y recibiendo tratamiento médico hasta que las lesiones cutáneas producto de la viruela del mono hayan desaparecido.

Fuente: (Google).

Según los informes, incluso de la OMS, señalan que el período de incubación puede oscilar entre 5 y 21 días, y el cuadro clínico inicia con una combinación de síntomas como fiebre, cefalea, dolores musculares y ganglios inflamados.