Viernes 16 de Febrero 2024
COVID

OMS alerta por nueva ola de COVID en Europa

Las cifras de contagios son asombrosas.

COVID en Europa sigue en alza. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) activó una alerta sobre una nueva ola de COVID en Europa. Este martes, el organismo internacional dio a conocer su preocupación ante la situación que se está viviendo en el viejo continente, donde las cifras de pérdidas de vida son similares a las del verano de 2021.

En un comunicado, el director de la oficina regional de la OMS en Europa, Hans Kluge, dio a conocer que con respecto al COVID "ahora está perfectamente claro que estamos en una situación similar a la del pasado verano". Al mismo tiempo subrayó que en esta oportunidad los contagios se deben a las variantes de Ómicron que prevalecen: BA.2 y BA.5.

Fuente: (Google).

¡Alerta mundial!

"Con el aumento de casos también estamos viendo una subida de las hospitalizaciones, que no harán más que incrementarse en los meses de otoño e invierno cuando las escuelas reabran, la gente vuelva de vacaciones y la interacción social se mueva a los interiores con la llegada del frío", agregó Kugle, alertando a los Gobiernos a prepararse para el desafío que significa el COVID para el próximo otoño e invierno en Europa.

Fuente: (Google).

Desde la OMS recomiendan un aumento del índice de vacunación contra el COVID.

"Consideren la actual situación, la región europea ha visto triplicarse los nuevos casos de COVID en las últimas seis semanas, con casi tres millones más la semana pasada, lo que es casi la mitad de todos los casos mundiales", indicó el funcionario.

Fuente: (Google).

Desde la OMS recomiendan un aumento del índice de vacunación contra el COVID. Es decir, se requiere la administración de un segundo refuerzo (cuarta dosis) a las personas de más de cinco años cuya inmunidad esté comprometida.

Temas