Viernes 26 de Abril 2024
VIRUELA DEL MONO

Viruela del mono: Nueva York inicia jornadas masivas de vacunación

Los casos positivos siguen en ascenso.

Viruela del mono. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La viruela del mono sigue expandiéndose en Estados Unidos. El departamento de salud de Nueva York, ciudad catalogada como el epicentro del virus en ese país, abrió tres sitios de vacunación masiva en Queens, Brooklyn y el Bronx.

Para optar a la vacuna contra la viruela del mono hay que solicitar una cita por Internet. "La demanda es significativa. Creemos que ahora tenemos la tecnología para manejar esa demanda. Pero al final del día, es una cuestión de oferta", expresó Ashwin Vasan, comisionado de salud de la ciudad de Nueva York.

Fuente: (Google).

Nueva York: epicentro del virus

Según los informes, en Nueva York se han contabilizado aproximadamente 400 personas afectadas que forman parte de los más de 1.400 casos detectados de viruela del mono en 45 estados del territorio. Luego siguen California con al menos 266 e Illinois con unas 174.

Por otra parte, pese a la activación del proceso de vacunación, Vasan dio a conocer su preocupación porque considera que las dosis disponibles son insuficientes. "Estamos frustrados con la cantidad de vacunas que tenemos, además no estamos haciendo todas las citas a través del sitio web público de reservas porque estamos tratando de satisfacer las necesidades de las personas que pueden no tener acceso a Internet", destacó.

Fuente: (Google).

Autoridades sanitarias han hecho de público conocimiento que cualquier persona que esté en contacto físico cercano con objetos o personas que tengan viruela del mono o viruela símica, como también se le conoce al virus, corre el riesgo de contagiarse.

"Estamos frustrados con la cantidad de vacunas que tenemos".

Asimismo, aseguraron que las cifras de contagios de viruela del mono aumentarán mientras se realicen más pruebas de detección. Para los funcionarios, la cantidad de casos informados es un recuento insuficiente agravado por la poca información sobre el virus, que hace que las personas no tengan conciencia de que están contagiadas.

Fuente: (Google).

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunirán el jueves 21 de julio para analizar la posibilidad de declarar emergencia internacional, ante la presencia de aproximadamente 10 mil personas contagiadas en todo el mundo.