Domingo 25 de Febrero 2024
ESPAÑA

España registra altas temperaturas por ola de calor

¡Te lo contamos!

España con temperaturas extremas. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La ola de calor en España no da tregua. En algunos puntos del país, según datos oficiales publicados el sábado, se han registrados temperaturas extremas de hasta 44 grados, hecho que ha ocasionado la pérdida de 360 vidas de personas.

Este informe fue ofrecido por el Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad en España, y los datos corresponden al periodo del 10 de julio, día que inició la ola de calor, hasta el viernes 15 de julio.

Fuente: (Google).

¡Qué calor!

Las temperaturas más extremas que se registran en numerosos puntos de España desde el domingo 10 de julio comenzaron a remitir el viernes 15. En todas las regiones, excepto las islas atlánticas de Canarias, siguen en alerta ante la previsión de hasta 44 grados centígrados en algunos lugares.

El calor en España, así como en otras naciones europeas, ha propiciado numerosos incendios forestales.

Fuente: (Google).

De acuerdo a los reportes, Madrid alcanzó los 40 grados, aunque por ahora no ha superado la máxima nacional, que ostenta un municipio del sur del país desde el verano pasado con 47,2 grados.

Fuente: (Google).

El calor en España, así como en otras naciones europeas, ha propiciado numerosos incendios forestales en distintas partes del país, con miles de hectáreas quemadas y poblaciones rurales desalojadas.