Sábado 17 de Febrero 2024
REINO UNIDO

Reino Unido emite alerta roja por la ola de calor

Primera vez en la historia.

Reino Unido activa alerta por ola de calor. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Fuerte preocupación se respira en Reino Unido. El Gobierno de ese país ha emitido, por primera vez en su historia, una alerta roja ante la ola de calor que se aproxima para el lunes 18 y martes 19 de julio.

Según los informes, el pronóstico anunciado por la Oficina Meteorológica del Reino Unido señala altas temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados en zonas del centro y este de Inglaterra.

Fuente: (Google).

¡Atención!

La alerta roja, que representa el nivel 4, el más elevado de riesgo para la salud, se traduce en una emergencia nacional. Así lo dictaminó la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, que además dio a conocer que una advertencia de esta gravedad supone riesgo para la salud y vida de las personas.

Fuente: (Google).

En vista de lo que se viene para los próximos días, el Gobierno del Reino Unido ha pedido a la población que cambie sus hábitos de trabajo y sus rutinas, para evitar exposiciones al sol y las horas punta de calor.

Fuente: (Google).

Las autoridades británicas han solicitado a los ciudadanos a mantenerse hidratados.

Asimismo, las autoridades británicas han solicitado a los ciudadanos a mantenerse hidratados y que se vigile en todo momento el estado de las personas mayores o con problemas de salud.