Jueves 15 de Febrero 2024
PEDRO CASTILLO

Pedro Castillo, presidente de Perú, será investigado por la Fiscalía

La decisión está tomada.

Pedro Castillo. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

El presidente de Perú, Pedro Castillo, recibió una noticia nada alentadora. Este miércoles, la Fiscalía dispuso abrir una investigación preliminar contra el mandatario nacional por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias.

A través de un mensaje publicado en Twitter, el Ministerio Público informó que la decisión en contra de Pedro Castillo fue tomada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien estableció "dejar sin efecto la disposición que suspendía" el inicio de dichas diligencias.

Pedro Castillo. Fuente: (Google).

¡Sin efecto!

La investigación preliminar había sido suspendida en enero por Zoraida Ávalos, la entonces fiscal general, bajo el argumento de que el jefe de Estado Pedro Castillo no podía ser investigado mientras ejerza su mandato, una posición que también respalda la defensa del funcionario.

Será citado a declarar el 4 de agosto.

Pedro Castillo. Fuente: (Google).

Tras la decisión de Patricia Benavides, la Fiscalía investigará a Pedro Castillo por las presuntas reuniones que sostuvo con empresarios conocidos como gestores de intereses y por presuntas irregularidades en los ascensos de altos mandos militares.

Fuente: (Twitter de Ministerio Público).

El presidente peruano, quien también está siendo investigado de manera preliminar por la Fiscalía de la Nación por las denuncias que dirigió una supuesta red de corrupción, será citado a declarar el 4 de agosto.