Europa está bajo alerta máxima. Según recientes informes, una nueva ola de calor arropará gran parte del viejo continente, anticipándose en la Península Ibérica con valores extremos nunca antes vistos.
Para los próximos días, la temperatura máxima superará los 35°C, incluso los 45°C en Europa Central. Tras darse a conocer la ola de calor producto del verano, gobiernos de algunos países iniciaron la elaboración de planes para la primera emergencia nacional que causaría una interrupción generalizada en escuelas, viajes y servicios de salud.
¡Calor extremo!
El programa de observación de la Tierra Copernicus se encuentra monitoreando las altas temperaturas. Sin embargo, para algunos meteorólogos alemanes todavía no está claro qué tan caliente será, aunque existen más indicios que podrían ocurrir temperaturas inusuales en Europa Central.
El programa de observación de la Tierra Copernicus se encuentra monitoreando de cerca las altas temperaturas.
"Todavía pueden pasar muchas cosas, los modelos todavía saltan mucho de un lado a otro", expresó el meteorólogo Simon Trippler del Servicio Meteorológico Alemán (DWD), recogió Infobae. "Vemos una masa de aire potencialmente extraordinaria, son concebibles nuevos récords de temperatura", agregó.
En Portugal, las altas temperaturas están conllevando a incendios, mientras que en España, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) señala que el calor, así como en el resto de Europa, será persistente durante varios días, sin predecir claramente cuándo terminará.