Lunes 19 de Febrero 2024
COVID

OMS en alerta por lo que está sucediendo con el COVID

La pandemia continúa.

COVID sigue causando estragos. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Cuando se cree que la pandemia COVID está llegando a su fin, la aparición de una variante o subvariante conlleva hacia una nueva ola de contagios. En la actualidad, dos nuevas subvariantes conocidas como BA.4 y BA.5, están llevando a algunos países a estar en alerta porque son consideradas las más contagiosas hasta el momento ya que tienen mutaciones que les permiten evadir la inmunidad.

Según los informes, ni las vacunas existentes ni las infecciones previas permitan evitar su transmisión. Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) dieron a conocer que la subvariante BA.5, la principal fuente de COVID en el mundo, fue detectada en 62 países en junio, mientras que la BA.4 en 58.

Fuente: (Google).

¡Alerta mundial!

Existen países donde estas dos subvariantes están generando nuevas olas de contagio. Sin embargo, de acuerdo a la revista científica Nature, las últimas variantes de Ómicron estarían causando menos pérdidas de vida y hospitalizaciones que sus primos mayores, que surgieron cuando el COVID apareció por primera vez a fines de 2019 en China.

Fuente: (Google).

Por otra parte, la OMS aseguró que BA.5, a fines de junio, representaba el 43% de los casos de Ómicron de COVID, la variante responsable por el 94% de las infecciones. El organismo internacional también refirió que la región más afectada es Europa, donde los casos aumentaron un 33% en la semana del 20 al 26 de junio, en comparación con la semana anterior.

La OMS aseguró que BA.5, a fines de junio, representaba el 43% de los casos de Ómicron de COVID.

Fuente: (Google).

Asimismo, se reportaron mayores aumentos de casos en Rumanía (665%), España (531%) y Kazajistán (167%). También hubo alzas en Italia (61%) Francia (37%) y Alemania (23%).