Viernes 26 de Abril 2024
MACHU PICCHU

Machu Picchu en peligro de desaparecer por la negligencia del hombre

Actúan bomberos y rescatistas.

Machu Picchu. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Las autoridades encendieron todas las alarmas en Perú, ya que las ruinas de la sagrada ciudad de Machu Picchu estuvieron en peligro de desaparecer por siempre. Los bomberos trabajaron durante la jornada del jueves para contener el peligro.

La antigua ciudad de Machu Picchu, uno de las atracciones turísticas más importantes de todo el mundo, cuyo valor arqueológico es realmente incalculable, estuvo a punto de quedar cercada por el fuego.

Perú, Machu Picchu. Fuente: (Google).

Según los especialistas, una zona de bosque de aproximadamente la mitad de la superficie de la ciudad del Vaticano, entró en ignición el pasado martes debido a la acción de agricultores locales, en su intento por eliminar hierba y escombros de forma indebida.

Fueron un total de 20 hectáreas que se vieron comprometidas con esta situación de acuerdo a lo que informaron las autoridades de la ciudad cercana a Cusco.

Perú, Machu Picchu. Fuente: (Google).

"Llevamos ya dos días luchando contra el incendio forestal y no ha sido posible controlarlo, dado que la zona es bastante inaccesible", expresó Roberto Abarca, director de la oficina de gestión de riesgos y seguridad de Cusco.

Alarma en todo Perú

Aunque la zona de Machu Picchu ha sido controlada, sigue el temor por un nuevo avance del siniestro, que podría afectar a las ruinas que darán de hace más de cinco siglos, y que son consideradas una de las siete maravillas del mundo.

Fuente: (YouTube 24 Horas).

A pesar de todos, el tránsito de trenes y la legada de turistas a Machu Picchu se mantuvo con normalidad durante esta semana. Se estima que fue afectada levemente otra zona arqueológica llamada Llamakancha, según comentó a The Associated Press Jesús Tapia, del área de prensa del municipio de Machu Picchu.